Subscribe:

viernes, 9 de noviembre de 2012

CUIDADOS PARA EL CABELLO GRASO


  • Características de un cabello graso
El cabello graso debe su aspecto a un desajuste, relativamente frecuente, de las glándulas sebáceas, que segregan el sebo. Sustancia grasa natural, asegura la lubricación del cabello y su protección contra la contaminación. Cuando se produce en exceso, se vuelve nefasto. Este desequilibrio afecta a una de cada cuatro mujeres, el cabello se ve reluciente, pesado y pegado al día siguiente de lavarlo.

  • Causas
Este fenómeno es probablemente genético, pero el estrés, los nervios, una alimentación desequilibrada y demasiado rica en grasas, un período de gran cansancio, un champú no adecuado o el uso abusivo de tintes químicos acentúan el problema.

  • Cómo cuidar un cabello graso
La base del tratamiento antigrasa consiste en escoger un champú adaptado a este tipo de cabello o un champú ultrasuave de PH neutro. Puedes lavarte el cabello tantas veces como quieras, en cuanto sientas la necesidad, siempre con precaución de no agredirlo.
Cómo lavarlo
Con pequeñas cantidades de producto bien diluido. No dejes actuar el champú: es mejor lavarlo rápido.

  • Cómo peinarlo
No utilices nunca un peine de metal sobre el cabello mojado. Usa un peine de cuerno o plástico. Los dientes deben ser redondos y lisos para no herir las escamas de los cabellos. Olvida los peines y los cepillos de dientes finos y juntos, ya que activarán la producción de sebo. Evita los geles de peinado, ya que dejan el cabello apagado y graso, y olvida los aceites que, aunque hacen relucir el cabello, lo vuelven más pesado.

0 comentarios:

Publicar un comentario