Subscribe:

viernes, 9 de noviembre de 2012

CUIDADOS PARA EL CABELLO GRASO


  • Características de un cabello graso
El cabello graso debe su aspecto a un desajuste, relativamente frecuente, de las glándulas sebáceas, que segregan el sebo. Sustancia grasa natural, asegura la lubricación del cabello y su protección contra la contaminación. Cuando se produce en exceso, se vuelve nefasto. Este desequilibrio afecta a una de cada cuatro mujeres, el cabello se ve reluciente, pesado y pegado al día siguiente de lavarlo.

  • Causas
Este fenómeno es probablemente genético, pero el estrés, los nervios, una alimentación desequilibrada y demasiado rica en grasas, un período de gran cansancio, un champú no adecuado o el uso abusivo de tintes químicos acentúan el problema.

  • Cómo cuidar un cabello graso
La base del tratamiento antigrasa consiste en escoger un champú adaptado a este tipo de cabello o un champú ultrasuave de PH neutro. Puedes lavarte el cabello tantas veces como quieras, en cuanto sientas la necesidad, siempre con precaución de no agredirlo.
Cómo lavarlo
Con pequeñas cantidades de producto bien diluido. No dejes actuar el champú: es mejor lavarlo rápido.

  • Cómo peinarlo
No utilices nunca un peine de metal sobre el cabello mojado. Usa un peine de cuerno o plástico. Los dientes deben ser redondos y lisos para no herir las escamas de los cabellos. Olvida los peines y los cepillos de dientes finos y juntos, ya que activarán la producción de sebo. Evita los geles de peinado, ya que dejan el cabello apagado y graso, y olvida los aceites que, aunque hacen relucir el cabello, lo vuelven más pesado.

CONSEGO PARA EL CABELLO SECO


•Cuando te lo acabes de lavar, no lo frotes con la toalla para secarlo, ya que el cabello mojado es mucho más frágil y de hacerlo, romperías la estructura capilar.
•Por la misma razón, tampoco debes peinarlo, ni bien terminas de lavarlo y mucho menos, con un peine fino, de dientes poco separados.
•Evita el secador, es recomendable que sólo lo utilices con el pelo muy mojado y en lo posible con aire frío .

TRATAMIENTOS FACILES PARA EL CABELLO

  • Aguacate y miel.
 En un recipiente mezcla 1 aguacate, un poco de miel de abeja y una yema de huevo,
revuelvelo muy bien y ponlo en tu cabello seco durante 30 minutos. Pasado este tiempo enjuaga tu cabello.
 Este es uno de los tratamientos para el cabello maltratado que le dará brillo, y lucirás muy guapa.

  • Yogurth con aguacate.
 Otro de los mejores tratamientos para el cabello maltrata es mezclar 1/2 aguacate
con 3 cucharadas de yogurth natural, después aplicarlo sobre el cabello durante 20 minutos y enjuagar el
cabello, este tratamiento logrará que tengas un cabello sano y con mucho brillo.

CABELLO HORQUILLADO

Un cabello orquillado tiene puntas que se parten en dos o mas, pues un corte seria la solución, luego cuidarlo con aceite de oliva o con platano machacado. si quereis tener un pelo largo, Debe usted cuidarlo desde un principio con champus adecuados y con mascarillas de pelo.


  • La sábila es ideal
Hay un ingrediente natural que puede revitalizar las puntas del cabello: la sábila. Pele la planta y saque el contenido. Colóquese la sustancia en las puntas por 15 minutos y luego lávese con agua tibia.
  • El huevo y aguacate
Si su cabello está horquillado por tenerlo reseco, puede hacer una mezcla de huevo y aguacate. Debe colocárselo solo en las puntas, ya que esta composición puede convertir su cuero cabelludo en graso.

  • Una rama de ortiga
Muchas veces, la gente prefiere cortarse el cabello para eliminar la horquilla, pero si no desea hacerlo, coja una rama de ortiga y frótela en la cabellera. Poco a poco verá como desaparece.
  • Regomello siempre
Otra causa por la que se tienen las puntas partidas es por peinarse el cabello totalmente seco. Antes de hacerlo, se recomienda remojar el pelo, sobre todo en las puntas para que no se quiebren.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

COMO CUIDAR MI CABELLO


Un Cabello Brillante y Saludable
No importa como lo cortes, como lo arregles, que productos le pongas. Si el pelo esta maltratado se necesita ayudarlo a recuperarse. Pero existen muchas soluciones y son fáciles.




1-  El cabello es muy vulnerable cuando esta mojado.  No es aconsejable cepillarse, peinase o halarlo cuando esta mojado, ni aun con la toalla.

2-  Antes de sacarlo exprime el exceso de agua con las manos, luego envuélvelo en una toalla para que absorba el agua.

3-  Desenrédalo suavemente con un peine ancho o con los dedos.

4-  Cepíllate el pelo despacio sin halarlo mucho.  Trata de no usar la secadora en las temperaturas mas fuertes.

5- Es aconsejable usar varios tipos de champú.  Una vez al mes usa un champú purificador que elimine toxinas y residuos del cabello.  Alterna una o dos veces por semana usando champú diferentes, esto ayuda a balancear los efectos de los productos.  Si tienes caspa usa una o dos veces a la semana un producto para corregir este problema.  
   
6- Si tu pelo no es seco, no hay necesidad de ponerte acondicionador en las raíces, úsalo solo en las puntas.  Si tu pelo es grasoso no uses el acondicionador todos los días.

7- La única vitamina que penetra el cabello es el Pantenol (vitamina B5).  Trata que tu champú la tenga.